Internacional
Mubarak está estable tras temores por su salud
La especulación sobre la salud de Mubarak, de 84 años, ha empeorado desde que fue condenado a cadena perpetua el 2 de junio por no detener la matanza de manifestantes en las protestas que lo derrocaron
La especulación sobre la salud de Mubarak, de 84 años, ha empeorado desde que fue condenado a cadena perpetua el 2 de junio por no detener la matanza de manifestantes en las protestas que lo derrocaron.
Cientos de personas fueron asesinadas en el levantamiento de 18 días que puso fin a su Gobierno de 30 años el 11 de febrero del 2011.
El abogado de Mubarak dijo el lunes a Reuters que el estado del ex gobernante era "muy crítico" y que debería ser trasladado a un lugar mejor equipado afuera de la cárcel.
Los críticos dicen que su enfermedad está siendo exagerada para obtener la compasión pública y preparar una salida de la prisión hacia otro centro médico.
La autoridad carcelaria, que pidió no ser identificada, describió el martes su estado como "estable", pero no dio detalles.
Una segunda fuente dijo que tenía previsto recibir visitas el martes. El lunes, un diario estatal reportó que había sido llevado afuera para tomar sol y que estaba ingiriendo regularmente alimentos livianos, como gelatina.
El periódico Al-Masry Al-Youm también publicó en su página de Facebook, citando lo que identificó como una fuente de alto nivel en el Ministerio del Interior, que Mubarak estaba estable.
La autoridad carcelaria de Egipto aprobó el lunes un pedido para dejar que el hijo mayor de Mubarak, Alaa, quien está detenido en prisión a la espera de un juicio, esté cerca de su padre en el hospital de la cárcel debido a su deteriorada salud, dijeron fuentes de seguridad.
Su hijo más joven, Gamal, alguna vez visto como su aparente heredero a la presidencia y que también está detenido a la espera de un juicio, fue trasladado antes más cerca de su padre.
La agencia de noticias oficial de Egipto negó el lunes que Mubarak haya entrado en coma, como algunos reportes sugirieron. Sin embargo, un funcionario de seguridad dijo que el corazón del ex líder se había detenido brevemente el lunes y que un equipo médico había tenido que reanimarlo.
Mubarak recibió el domingo la visita de su mujer y las esposas de sus dos hijos.
Síguenos en