Internacional

Mitt Romney sube a Dios a su plataforma de campaña

El republicano intenta conquistar a los indecisos y ayer apareció con el tele-evangelista, Pat Robertson, en Virginia, un Estado clave

VIRGINIA BEACH, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2012).– Un tercer actor emerge en la recta final del proceso electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Ayer en Virginia, Estado clave para las aspiraciones de los dos candidatos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, éste último puso a Dios en el centro de la carrera por la Casa Blanca, en un ataque cultural que llevó al equipo del mandatario, que busca la reelección, a calificarlo de extremista y divisivo.

Romney estuvo acompañado en Virginia por el tele-evangelista Pat Robertson, y aprovechó la polémica generada por la remoción de las referencias a Dios en la plataforma demócrata durante la convención pasada.

Luego de rezar la “Pledge of Allegiance” (Plegaria de la Lealtad), Romney  dijo a la multitud: “Yo no sacaré a Dios de... nuestra plataforma. Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios”.

Los responsables de la campaña de Barack Obama respondieron rápidamente a la  retórica de Romney. La portavoz Lis Smith acusó al candidato republicano de lanzar “ataques  extremistas y no veraces en contra del presidente y de asociarse con alguna de las voces más estridentes y divisivas del Partido Republicano”.

Robertson tiene una historia de retórica incendiaria, incluyendo una declaración luego del terremoto en Haití de 2010 sobre que la empobrecida nación, que frecuentemente es asolada por desastres naturales, fue maldecida luego de hacer un trato con el diablo.

La última semana, Obama se vio forzado a ordenar a los demócratas a restaurar la referencia en su plataforma a Estados Unidos como una tierra obsequida por Dios.

Obama hizo campaña ayer en Florida.

FRASE

"Nuestros problemas pueden resolverse y los desafíos alcanzarse... por eso os pido cuatro años más."

Barack Obama, candidato demócrata en su gira por St. Petersburg, Florida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando