Internacional

Misión humanitaria recibe de las FARC, restos de rehén muerto en cautiverio

El helicóptero brasileño, junto con la misión humanitaria, ya tiene en su poder los restos del teniente Coronel Ernesto Guevara y está de regreso a la localidad de Villavicencio

Misión humanitaria recibe de las FARC, restos de rehén muerto en cautiverio
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Adolfo Beteta, anunció hoy que la misión humanitaria ya recibió de manos de las rebeldes FARC los restos del coronel Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio. 

En declaraciones a periodistas, el vocero del organismo humanitario dijo que el helicóptero brasileño, junto con la misión humanitaria, ya tiene en su poder los restos del teniente Coronel y está de regreso a la localidad de Villavicencio. 

Beteta explicó que la aeronave hizo una parada en el aeropuerto de San José del Guaviare para reabastecerse de combustible y se espera que en el transcurso de la tarde arribe al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. 

El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, explicó por su parte a través de un comunicado el procedimiento que se seguirá con los restos mortales del malogrado uniformado, una vez que lleguen al aeropuerto Vanguardia. 

Pearl detalló que las osamentas serán entregadas por la Cruz Roja a la familia de Guevara, en el momento en que el helicóptero se ubique en la plataforma del terminal aéreo de Villavicencio. 

El funcionario indicó que el gobierno dispuso un sitio privado para que la familia tenga un espacio íntimo de duelo, tras lo cual entregará los restos a dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. 

Luego, los restos mortales serán trasladados en avión a la Base Aérea de la Policía Nacional en Bogotá, y de allí al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la inspección técnica al cadáver. 

Tras esa diligencia, los restos serán puestos a disposición del Instituto de Medicina Legal, que efectuará el correspondiente cotejo genético para corroborar que corresponden al cadáver de Guevara, proceso que demorará entre dos a siete días. 

Una vez se verifique la identidad genética, la entrega de los restos a la familia Guevara será efectuada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, previa orden de la Fiscalía y con el acompañamiento del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando