Internacional
Ministro británico pide a Israel no atacar a Irán
David Cameron llama a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, a que no ordene una acción militar
En un discurso ofrecido en la sede de la asociación judía United Jewish Israel Appeal en Londres, Cameron explicó que le ha pedido a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que no ordene una acción militar ahora porque supondría "seguirle el juego a Irán".
"En estos momentos el régimen afronta una presión sin precedentes, la gente se manifiesta en sus calles y su único aliado en Siria está a punto de perder el poder. Un ataque exterior es la oportunidad que Irán espera para unir de nuevo a su pueblo contra el enemigo extranjero", señaló el líder conservador.
Además, Cameron pidió tiempo para que las sanciones contra Teherán como el nuevo paquete aprobado por la Unión Europea, que afectarán a sus finanzas, energía y transportes, surjan efecto.
"Hay señales de que los iraníes están empezando a cuestionar la estrategia del régimen, incluso desde grupos progubernamentales. (...) Están llevando a su gente al aislamiento internacional y al colapso económico. Y lo saben", indicó el político conservador.
Aunque apostó por la vía del diálogo y las sanciones para detener el programa nuclear de Irán, Cameron no descartó la solución militar si el régimen de Mahmud Ahmadineyad se equivoca de decisión.
"A largo plazo, si Irán tomara la decisión incorrecta, todas las opciones estarían sobre la mesa. Un Irán con armamento nuclear es una amenaza para Israel y para el mundo. Este país trabajará de manera inquebrantable para que no pase", apuntó Cameron.
Síguenos en