Internacional

Miles participan en vigilia en Orlando

Se guardó un minuto de silencio después de que nombraran los nombres de las 49 víctimas

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2016).- Decenas de miles de personas participaron este domingo portando velas en una vigilia en el centro de Orlando en memoria de las víctimas de la matanza en el club nocturno Pulse hace una semana.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, agradeció las reacciones al ataque y dijo a los sobrevivientes y familiares de las víctimas que la comunidad de la ciudad les seguirá apoyando.

"No vamos a dejar que se nos identifique por un acto de odio de un asesino trastornado", señaló el alcalde según el canal de televisión News13.

Unas 50 mil personas participaron en la vigilia realizada en la orilla del lago Eola, en honor a los 49 muertos y 53 heridos que dejó el ataque al club nocturno frecuentado por miembros de la comunidad homosexual.

La multitud guardó un minuto de silencio después de que los organizadores y funcionarios leyeron en voz alta los nombres de las 49 víctimas del ataque realizado por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años e hijo de padres afganos, que disparó con una pistola y un fusil de asalto que había comprado legalmente.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y otros funcionarios asistieron a la vigilia que comenzó alrededor de las 19H30 (23H30 GMT).

Muchos de los asistentes portaban banderas arco iris y de Estados Unidos, junto con flores blancas.

Rod Lynn, uno de los asistentes a la vigilia, dijo que esperaba que tras la masacre pueda iniciarse una nueva movilización contra las armas de fuego.

"Muchas veces se necesita un catalizador como este para iniciar un movimiento mayor", señaló Lynn al diario Orlando Sentinel. "Nadie merece lo que pasó. Este tipo de cosas tiene que parar", añadió.

Previo a la vigilia se realizó un servicio religioso conmemorativo en la catedral de San Lucas.

Las autoridades se preparan para divulgar el lunes transcripciones "limitadas" de las negociaciones telefónicas realizadas entre Mateen y la policía durante el ataque, anunció la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando