Internacional

Miles de personas esperan beatificación de Juan Pablo II

El cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal del extinto Papa se dice emocionado ante la demanda de jóvenes que han acudido al acto de fe

CIUDAD DEL VATICANO (30/ABR/2011).- Decenas de miles de personas de todo el mundo llegaron a Roma para la beatificación del Papa Juan Pablo II, seis años después de su muerte.

"Es como si él estuviera aquí", dijo Enzo Arzellino, quien viajó toda la noche en autobús desde el sur de Italia con su congregación para asistir a la beatificación el domingo.

El sábado, grupos de peregrinos, muchos procedentes de Polonia, país natal del Papa, se agolparon en la Plaza de San Pedro portando banderas nacionales y cantando canciones. "Para la gente él es realmente un santo. Esto es un paso más para el reconocimiento oficial de la Iglesia", dijo Arzellino.

La Plaza de San Pedro, donde tendrá lugar la beatificación, fue adornada con retratos del pontífice y con 27 estandartes con fotos que reflejan eventos de cada año de su pontificado.

Roma ha quedado envuelta en la fiebre de la beatificación. La ciudad está decorada con posters del Papa en autobuses, taxis y farolas, ya que espera una de las mayores aglomeraciones desde su funeral en el 2005, cuando acudieron millones de personas.

El cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue durante décadas el secretario personal del Papa, dijo que estaba emocionado por el número de jóvenes que estaban ya agolpados en la plaza, a 24 horas antes de la beatificación.

"Qué maravilloso. Mira, igual que vinieron el día de su muerte, esta vez ellos vienen para disfrutar de su ascenso. El deja de estar en la tumba. La tumba se ha quedado vacía porque él está aquí de nuevo", dijo Dziwisz en una entrevista en la plaza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando