Internacional
Miles de personas acuden a celebrar Navidad en Belén
Monseñor Fouad Twal, máxima autoridad católica presidirá misa navideña
El patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fouad Twal, la mayor autoridad católica romana en Tierra Santa, realizará su entrada solemne en Belén, una zona autónoma de Cisjordania, a comienzos de la tarde.
A la espera de este momento, tropas de scouts palestinos con sus gaitas, herencia del mandato británico (1920-1948), desfilaban bajo la mirada atenta de cientos de turistas ante la Basílica de la Natividad, el lugar de nacimiento de Cristo según la tradición.
Los palestinos reivindicaron en junio una victoria "histórica" al obtener la inscripción de la Iglesia de la Natividad y de la ruta del peregrinaje de Belén en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, a pesar de la oposición de Israel y de Estados Unidos.
También en el plano diplomático lograron una victoria al convertirse, a finales de noviembre, en Estado observador no miembro en las Naciones Unidas (ONU) durante una votación en la Asamblea General, calificada por el presidente palestino Mahmud Abas de "acto de nacimiento".
El jueves, en su tradicional mensaje de Navidad, Twal se felicitó por la ascensión de Palestina al rango de Estado observador en la ONU y lo calificó de "paso hacia la paz y la estabilización de la región".
A partir de medianoche (22H00 GMT), el patriarca presidirá la gran misa de Navidad en la iglesia católica de Santa Catalina, contigua a la Basílica de la Natividad, en presencia de Mahmud Abas, del primer ministro, Salam Fayad, y del ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Jawdeh.
Síguenos en