Internacional

Migrantes perdidos tras saltar de un barco en el Indico

Al parecer más de 400 personas viajaban en la embarcación que se dirigía a Malasia y quedó a la deriva frente a las islas indias de Andaman y Nicobar

LONDRES, INGLATERRA.- Alrededor de 300 migrantes ilegales podrían haber muerto ahogados en la Bahía de Bengala, tras saltar del barco en el que viajaban -que llevaba varios días a la deriva- para intentar nadar a tierra, informaron hoy fuentes indias.

Al parecer más de 400 personas viajaban en la embarcación que se dirigía a Malasia y quedó a la deriva frente a las islas indias de Andaman y Nicobar, en el Océano Indico, indicaron fuentes de la guardia costera de India.

Hasta ahora han sido rescatados unos 100 sobrevivientes y un cadáver, pero la búsqueda continúa en el mar y en las islas próximas a Andaman y Nicobar, señalaron las fuentes, citadas por el diario The Times of India.

La desesperación ante la falta de alimentos y agua en el barco, así como la cercanía de las costas llevó a más de 300 de los pasajeros a lanzarse al mar para intentar llegar a tierra nadando.

Los guardacostas rescataron a 88 personas de una embarcación pequeña cerca de Andaman y a otros 11 en la pequeña isla próxima de Sandy Point, dijeron las fuentes. Añadieron que los migrantes procedían en su mayoría de Bangladesh y Myanmar (antes Birmania).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los migrantes pagaron un buena cantidad de dinero para ser trasladados a Malasia con la promesa de trabajo, pero en algún punto del viaje la tripulación del barco cambió los planes, abordó una lancha y se alejó.

'Nos dejaron a la misericordia de Dios, estuvimos a la deriva por unos 10 días hasta que finalmente vimos un faro y muchos saltaron al agua', relató uno de los sobrevivientes.

'Las operaciones de búsqueda siguen en curso, pero creemos que aquellos que saltaron se encuentran desaparecidos o muertos', indicó la guardia costera india.

Temas

Sigue navegando