Internacional
Michelle y Sasha Obama disfrutan de España
La primera dama de Estados Unidos y su hija fueron acompañadas por un enorme cuerpo de seguridad
Antes de entrar a la iglesia, ambas trataron de combatir el ardiente sol de la región de Andalucía con un helado en una famosa heladería al otro lado de la calle.
Un grupo de personas gritaba “¡Obama!” y “¡guapa!'' mientras entraban a la catedral seguidas por un enorme cuerpo de seguridad.
Los planes de Obama y Sasha, de 9 años, incluían asistir a una presentación de flamenco en el antiguo barrio Sacromonte, un distrito cercano a las montañas reconocido por sus cuevas que se usan como viviendas o tavernas, y una visita por la noche a la Alhambra, la exquisita y rojiza ciudadela donde se asentaba el Gobierno de los moros en España.
Para la ciudad de Marbella, la visita de la primera dama es una mina de oro en sus relaciones públicas. La ciudad trata de deshacerse de su reciente reputación de corrupción y de ser un paraíso para los prófugos de la justicia.
Algunos medios de comunicación británicos han llamado a Marbella la capital de lo que denominan “la costa del crimen”. Un escándalo en el sector inmobiliario en el 2006 llevó a la disolución total del concejo local.
La compañía española de relaciones públicas Oak Power Communication estima que la visita de Obama será reportada en más de ocho mil medios de comunicación alrededor del mundo y que generará publicidad por un valor de mil millones de dólares.
Síguenos en