Internacional
Michelle se ocupará básicamente de la educación de sus dos hijas
Michelle Obama está más interesada en ayudar a sus hijas a sobrellevar la asunción de su esposo
``Su prioridad cuando llegue a Washington y se mude a la Casa Blanca son esas dos queridas niñas, asegurándose de que estén bien, llevándolas a la escuela y haciéndolas sentirse cómodas'', dijo Valerie Jarrett, amiga de los Obama y quien ayuda a encabezar su equipo de transición.
Además de sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de siete, los intereses de Michelle Obama se centran en ayudar a las mujeres estadounidenses a equilibrar mejor sus carreras y el ser madres, como hiciera cuando era una administradora del Centro Médico de la Universidad de Chicago.
También quiere ayudar a las esposas de militares y promover las acciones voluntarias.
La madre de Michelle Obama, Marian Robinson, también se mudará con la familia desde Chicago. Michelle necesitará su ayuda al estar ``muy ocupada'', dijo Jarrett.
Michelle no participó políticamente durante la campaña. Al ser entrevistada por los medios, todo se hacía bajo la condición de que no se le preguntaran temas políticos.
Las primeras damas estadounidenses suelen iniciarse como tales con un perfil bajo, lo cual cambia conforme se acostumbran a su papel.
La excepción a la regla fue Hillary Clinton, quien fue puesta por su esposo a cargo del sistema de salud del país. (Agencias)
Síguenos en