Internacional

Michelle Obama asiste a funeral de joven asesinada en Chicago

La Joven Hadiya Pendleton murió en un fuego cruzado días después de participar en la ceremonia de juramentación de Barack Obama

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/FEB/2013).- La primera dama Michelle Obama y cientos de personas acudieron hoy en Chicago a los funerales de Hadiya Pendleton, quien murió en un fuego cruzado días después de participar en la ceremonia de juramentación de Barack Obama.

En la iglesia bautista Greater Harvest Missionary se llevaron a cabo las exequias de la joven de 15 años, quien formaba parte de una banda de guerra de la escuela secundaria a la que asistía en Chicago.

Pendleton fue asesinada a tiros, luego de quedar atrapada en un fuego cruzado entre personas que aparentemente no tenían la intención de atacarla.

La muerte de Pendleton ha despertado el clamor sobre el alto índice de violencia que actualmente sufre la ciudad de Chicago.

Michelle Obama, quien creció cerca de donde Pendleton fue asesinada, se reunió de manera privada con la familia de la menor antes del funeral, de acuerdo con reportes de prensa.

La oficina de Michelle Obama indicó que, "como madre y como chicaguense" la primera dama se sintió muy afligida al enterarse "de la trágica pérdida de Hadiya Pendleton debido a la violencia armada sin sentido".

"Demasiadas veces hemos visto a jóvenes abatidos cuando aún tienen la mayor parte de sus vidas por delante", añadió la esposa del presidente Obama en el comunicado divulgado por su oficina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando