Internacional

Micheletti respeta decisión de EU de suspender visados

Es ''una determinación muy de ellos (los estadounidenses), tenemos que respetarla'', dijo el mandatario

Micheletti respeta decisión de EU de suspender visados
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que respeta la decisión de Estados Unidos de suspender los visados diplomáticos a cuatro funcionarios de su Gobierno como respuesta al golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

La suspensión de visados es "una determinación muy de ellos (los estadounidenses), tenemos que respetarla", declaró Micheletti a la prensa en la Casa Presidencial.

Afirmó que él no teme sufrir dicha medida y que, en todo caso, no tiene visa diplomática. "Yo tengo mi pasaporte común y corriente", afirmó.

Empero, aclaró, no ha sabido de esa decisión por canales oficiales, sino a través de la prensa.

"No tienen derecho justificado para hacerlo, pero Estados Unidos es un país soberano; si ellos toman una determinación, yo la respeto", insistió.

El portavoz del Departamento de Estado de EU, Ian Kelly, dijo hoy en Washington que la embajada de su país en Tegucigalpa revocó los visados diplomáticos a cuatro personas que trabajan para el Gobierno de Micheletti, y a sus familias, pero no las identificó.

Dos de los afectados por esa decisión son el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Tomás Arita, quien ordenó a los militares la detención de Zelaya el día del golpe de Estado, y el nuevo jefe del Parlamento, Alfredo Saavedra, dijo a la prensa en Tegucigalpa la vicecanciller hondureña, Martha Alvarado.

Los militares detuvieron a Zelaya el 28 de junio pasado, en cumplimiento de una orden judicial, a petición del Ministerio Público, que le acusó de violar la Constitución al intentar celebrar ese día una consulta para promover una Asamblea Constituyente.

Tras el arresto y posterior envío de Zelaya a Costa Rica, el Parlamento designó como nuevo presidente a Micheletti, quien hasta ese día era el jefe del Legislativo, cargo que asumió Saavedra.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando