Internacional

Micheletti reivindica el golpe Honduras

El presidente de facto de Honduras felicita a los solados de su país en su día

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reivindicó el golpe de Estado contra Manuel “Mel” Zelaya, el 28 de junio pasado, felicitando a los solados de su país en su día, en momentos que el secretario general de la OEA logró una reunión con el actual mandatario.

“Esa acción noble no ha permitido que el imperio de nuestra Constitución y el respeto de nuestro sistema de justicia haya sido mancillado por voluntades malintencionadas y extrañas”, expresó Micheletti en la conmemoración del “Día del soldado”, en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza dijo que se reunió recientemente con Micheletti para promover un diálogo en busca de una solución a la crisis política por la que atraviesa este país centroamericano.

La reunión, que no fue dada a conocer si no varios días después, “tuvo por objeto promover un diálogo entre las partes en conflicto a fin de restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras”, dijo el sábado Insulza en un comunicado.

La delegación de funcionarios de la OEA, cuyo fin es preparar la visita esta semana de una misión de cancilleres que buscará sentar a dialogar en la mesa a las partes en conflicto.

Carlos Reina, cercano colaborador de Zelaya, afirmó que el diálogo tendría que estar basado en el “Acuerdo de San José” propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

El depuesto presidente de Honduras propuso tres puntos para iniciar el diálogo para su restitución en el poder y anunció que está dispuesto a que se modifique el “Acuerdo de San José”.


"Qué me importa no ver la luz del día, si tengo en mi corazón la del cielo"
Palabras del poeta guatemalteco, Ismael Cerna, que dedica Manuel Zelaya a Roberto Micheletti.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando