Internacional
Micheletti pide retomar el diálogo; Zelaya llama a la OEA
Manuel Zelaya, rechazó cualquier posibilidad de retomar el diálogo con el régimen de facto
“El diálogo sigue roto, el acuerdo ya no tiene valor y efecto por el incumplimiento del señor (Roberto) Micheletti”, afirmó el portavoz y asesor político del mandatario derrocado, Rasel Tomé.
“Cuando uno firma un documento deposita la buena fe y nosotros nos sentimos burlados, engañados”.
No obstante, el portavoz de Zelaya consideró incluso que el órgano verificador ya no tiene sentido de ser, una vez roto el pacto.
Micheletti declaró un “compás de espera” durante el fin de semana antes de concretar su Gobierno de unidad para darle “nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya”.
Pero el presidente depuesto inmediatamente dijo desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, que no tenía “ningún deseo de volver a dialogar con quien no quiere dialogar y realmente manifiesta posiciones de intransigencia y deshonestidad”.
Zelaya declaró “fracasado” el pacto después de que el pasado jueves, fecha límite para conformar un Gobierno de unidad y reconciliación, Micheletti anunciara la constitución unilateral de dicho Ejecutivo.
El Gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti pidió al presidente depuesto, Manuel Zelaya, que vuelva a la mesa de negociación después de que éste diera por “totalmente fracasado” el acuerdo que iba a poner fin a la crisis política que dura ya más de cuatro meses.
Según el ministro de Comunicación del Gobierno de facto, René Zepeda, Micheletti está comprometido a cumplir el “Acuerdo Tegucigalpa-San José”, suscrito el pasado 30 de octubre entre las comisiones negociadoras de los protagonistas de la crisis.
Síguenos en