Internacional
Micheletti desaloja a 57 zelayistas
Fuerzas de Seguridad de Honduras desalojaron ayer una oficina pública y detuvieron a decenas de seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya
Después de haber suspendido el domingo algunas libertades individuales por decreto, policías del Gobierno de facto entraron armados al Instituto Nacional Agrario (INA), para desalojar a 57 campesinos que permanecían en el lugar como protesta desde días después del golpe del 28 de junio que derrocó a Zelaya.
Los campesinos, que apoyan a Zelaya, no se resistieron al desalojo, que fue llevado a cabo por policías --algunos de ellos encapuchados-- mientras militares custodiaban los alrededores del Instituto. Todos fueron llevados a la fiscalía.
“Fueron desalojados 57.
Esta acción es parte de lo que es el decreto, desalojar las instituciones tomadas.
Esta es la primera, estamos viendo si hay más instituciones tomadas”, dijo a periodistas Orlín Cerrato, portavoz de la Policía.
La fiscal a cargo del operativo, Gabriela Gallo, dijo que los detenidos, que salieron del lugar cargando sus pertenencias en bolsas de plástico, fueron puestos a disposición de la fiscalía pero ninguno resultó golpeado.
Síguenos en