Internacional

Micheletti afirma que seguirá en el diálogo

La comisión del presidente en funciones rechaza la restitución de Manuel Zelaya bajo condiciones como el adelanto de las elecciones de noviembre y amnistía política

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo gobierno de Honduras aseguró que seguirá en el diálogo bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aunque no se hayan alcanzado acuerdos para resolver la crisis política de Honduras. "Siguen las avenidas del diálogo abiertas (...), el miércoles tenemos que regresar a San José", dijo Vilma Morales, miembro de la comisión del gobierno de Roberto Micheletti que participó en la reunión con Arias y representantes del depuesto presidente, Manuel Zelaya, que concluyó hoy sin resultados.

La comisión de Micheletti rechazó el principal punto de una propuesta que Arias presentó el sábado: la restitución de Zelaya bajo condiciones como el adelanto de las elecciones de noviembre, amnistía política y que el depuesto presidente renuncie a promover una Asamblea Constituyente.

Morales explicó desde San José a emisoras de radio de Tegucigalpa que el nuevo término de 72 horas anunciado por Arias para seguir buscando un acuerdo servirá "para hacer consultas" con entidades involucradas en la propuesta del mandatario costarricense.

Algunos planteamientos de Arias "son competencia de estas instituciones", como el parlamento, que debe aprobar las amnistías políticas, o el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que corresponde decidir un posible adelanto de las elecciones generales, dijo.

Otro miembro de la comisión de Micheletti, Mauricio Villeda, reiteró que "es inaceptable" la restitución de Zelaya y que seguirán en el diálogo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando