Internacional
México, atento a la sucesión de Kennedy
Hay candidatos que, por su perfil, pueden favorecer la relación bilateral, por sus conocimientos en seguridad pública como en el combate narcotráfico
La mayoría de los candidatos, demócratas o republicanos, tienen una larga trayectoria en materia de seguridad fronteriza, protección a familias de trabajadores nacionales y extranjeros, además de conocimientos de la problemática referida al tema de salud pública.
De la danza de nombres, surge el nombre de Jeff Beatty puesto que se ha especializado en los últimos años en analizar el fenómeno del narcotráfico.
A Beatty le acompaña su paso por el Buró Federal e Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Investigaciones (CIA).
El sucesor de Kennedy en el Senado estadounidense será elegido mediante elecciones especiales en Massachusetts y no designado por el gobernador, como se acostumbra en otros estados del país.
Las ley del Estado que Kennedy representaba en el Congreso, estipula que debe realizarse una elección especial entre 145 y 160 días a partir del momento en el que el curul queda vacío. De acuerdo con la regulación, está prohibido nombrar a un sustituto interino.
Este trámite, se especula, podría realizarse recién después del 8 de diciembre, cuando se elijan las autoridades partidarias demócratas y republicanas, en elecciones primarias.
Ayer, el Senado de Estados Unidos guardó un minuto de silencio en homenaje a Edward, quien falleció el 25 de agosto a los 77 años, durante la apertura de una nueva sesión de la Cámara alta. (EL INFORMADOR)
• Una mujer muestra una imagen del finado senador Ted Kennedy, durante una manifestación de apoyo por la mejora al sistema de seguridad público, en Nueva York.
Síguenos en