Internacional
Merkel, profesora por un día para contar historia del muro de Berlín
La presidenta alemana comparte sus recuerdos con los estudiantes de una escuela de un barrio berlinés
Con una chaqueta verde y unos pantalones blancos, Merkel, que aspira a un tercer mandato de cuatro años, explicó a los jóvenes de una escuela de secundaria del elegante barrio berlinés de Prenzlauerberg, en territorio de la antigua RDA, la historia del muro de Berlín, que empezó a construirse hace exactamente 52 años.
"1961 fue el año en que empecé a ir a la escuela", dijo Merkel en un tono personal con el que quiere seducir a los electores, y explicó que sus asignaturas favoritas eran el ruso, el inglés, el alemán y las matemáticas.
Merkel, que tiene un doctorado en física, dijo estar "entusiasmada" de compartir sus recuerdos con los adolescentes, que no paraban de pedirle fotos, y confesó haber repasado "un poco" la historia del muro antes de venir.
"Fue muy emocionante. Pensaba que sería más rígida porque es una persona muy conocida. Fue interesante escuchar su historia personal", dijo una de las estudiantes, Lea Quiring, de 18 años, a la revista Spiesser, organizadora del evento.
Angela Merkel nació en Alemenia Occidental pero pasó su infancia en un pequeño pueblo de la República Democrática Alemana (RDA) donde su padre, un pastor protestante, decidió instalarse.
A principios de agosto, Peer Steinbruck, el rival socialdemócrata de Merkel, provocó una polémica al acusar a la canciller de no tener "pasión" por Europa a causa de su educación en el este.
Síguenos en