Internacional

Merkel apoya endurecer sanciones a Rusia por caso Malaysia Airlines

La canciller federal de Alemania denuncia falta de interés en aclarar el derribo del avión

BERLÍN, ALEMANIA (23/JUL/2014).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, apoya la aplicación de sanciones europeas más duras contra Rusia por su falta de interés en aclarar el derribo del avión de Malaysia Airlines sobre el oriente de Ucrania.
 
El portavoz oficial adjunto del gobierno alemán, Georg Streiter, apuntó Merkel considera que son necesarias decisiones rápidas al respecto.
 
En ese sentido, Merkel apoya la decisión que tomaron el martes en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) de endurecer las sanciones contra Rusia, señaló Streiter.
 
La canciller federal está, además, de acuerdo en que se celebre una nueva reunión cumbre del Consejo Europeo en caso de que fuera necesario para tratar el tema de la intensificación de las sanciones contra Rusia.
 
De acuerdo con las fechas que se manejan en Bruselas, mañana jueves podría haber primeras decisiones al respecto.
 
Además, los separatistas prorrusos también han mostrado "escasa cooperación" para aclarar el suceso y para la pacificación de la situación en el oriente de Ucrania.
 
El portavoz oficial adjunto puso de relieve que existen problemas para el rescate de los restos de las víctimas del derribo del avión y los expertos que investigan el suceso tienen dificultades para ingresar en la zona.
 
En conferencia de prensa en Berlín, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó la posición del titular de la cartera en el sentido de que Rusia prometió mucho y no ha hecho nada.
 
Este jueves podrían darse a conocer los nombres de las empresas y de las personas que serán agregadas a la lista de sanciones por apoyar las decisiones del gobierno ruso sobre Ucrania.
 
George Streiter expresó por su parte que se hablará a nivel de la Unión Europea, si Francia y Reino Unido pueden todavía llevar a cabo las exportaciones de armamento que habían acordado con el gobierno ruso.
 
La meta principal, dijo, es un cese al fuego y la aplicación del plan de paz del primer ministro de Ucrania, Petro Poroschenko.
 
Respecto a las demandas en círculos políticos alemanes de que se retire a Rusia la Copa Mundial de Futbol en cuatro años, el portavoz dijo que los problemas que se requieren atención en el presente son más importantes, respecto a la crisis en Ucrania.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando