Internacional

Médicos confirman desaparición del cáncer de Fernando Lugo

El presidente paraguayo se encuentra curado, después de haber recibido seis sesiones de quimioterapia

SAO PAULO, BRASIL (28/ENE/2012).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra “en remisión completa” del cáncer linfático que padece, informó el hospital Sirio Libanés en Sao Paulo donde se realizó exámenes de  control.

Lugo, de 60 años, ingresó ayer al instituto especializado “para la  realización de exámenes de control que confirmaron la remisión completa de su  linfoma”, señaló en un comunicado.

El presidente paraguayo fue diagnosticado con un cáncer linfático a  principios de agosto de 2010 y en diciembre pasado, tras seis sesiones de  quimioterapia, sus médicos dijeron que se había curado.

Durante su estadía en Sao Paulo, Lugo recibió la visita del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que realiza un tratamiento contra un tumor en la laringe detectado en octubre, informó el Instituto Ciudadanía fundado por Lula.

El estatal portal digital de noticias Ipparaguay, dependiente de la oficina gubernamental de Comunicación Social, informó que “Lugo y Lula conversaron durante varios minutos sobre temas de actualidad política continental”. El encuentro se hizo en la sala ocupada por Lugo.

Lugo, un obispo que dejó sus hábitos para dedicarse a la política, fue  electo en 2008 con mandato para cinco años, hasta agosto de 2013.

Ayer mismo, Lugo regresó por la tarde a Paraguay. El mandatario estuvo ausente del país durante 12 horas, tiempo en que fue  sustituido en el cargo por el vicepresidente Federico Franco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando