McCain recibe misteriosa carta con polvo blanco
Una carta amenazante que contenía un polvo blanco no identificado llegó a la oficina de campaña de John McCain
WASHINGTON, EU.-Una carta amenazante que contenía un polvo blanco no identificado llegó el jueves a la oficina de campaña del aspirante presidencial republicano John McCain en el suburbio Centennial de Denver, indicaron las autoridades.
Poco después, surgió un reporte de que otra carta enviada a la oficina de campaña de McCain en Nueva Hampshire contenía amenazas y un polvo blanco. Pero las autoridades informaron que se trató de una falsa alarma y que no había polvo alguno en ese sobre.
Las oficinas de Nueva Hampshire y Colorado fueron desalojadas. Por lo menos 19 personas debieron ser examinadas en los hospitales o quedaron bajo observación frente a las oficinas en Colorado, donde las autoridades buscaban determinar si el polvo era peligroso.
Por la noche, las autoridades enviaron a casa a las 19 personas, dijo Grayson Robinson, alguacil del condado de Arapahoe. Añadió que el polvo no era peligroso, pero que los expertos tardarían días en identificarla.
Andy Lyon, de la Autoridad Metropolitana de Bomberos de Parker South, informó que un empleado de la oficina en Colorado abrió la carta la tarde del jueves y descubrió el polvo. La misiva provenía del Centro de Detención de Araphoe y tenía de remitente a un reo, indicó.
Funcionarios en la oficina del alguacil identificaron al reo que supuestamente envió la carta con el polvo como Marc Harold Ramsey, de 39 años, quien está preso desde septiembre del 2007 por un caso de amenazas, hostigamiento y agresión contra un agente.
Ramsey podría enfrentar cargos federales graves por el hecho del jueves, añadieron los funcionarios del alguacil.
>Lyon dijo que el primer renglón de la carta contenía amenazas, pero no dio detalles.
Malcolm Wiley, portavoz del Servicio Secreto en Colorado, negó que hubiera polvo dentro de la carta recibida en Nueva Hampshire. Agregó que desconocía cuál era el contenido de la misiva, que tenía un remitente de Denver.
El dato del remitente causó alarma al personal en Manchester, Nueva Hampshire, que había escuchado ya las noticias del incidente en Colorado.
Jim Barnett, administrador de la campaña de McCain en Nueva Inglaterra, consideró inusitado que la oficina de Nueva Hampshire recibiera una carta de Denver.
''Eso fue en realidad lo único sospechoso que había en la carta, y nuestras oficinas nacionales recomendaron, como un exceso de precaución para nuestro personal y voluntarios, que las autoridades revisaran esto'', dijo. ''Así se hizo, y se determinó que la carta era inocua''