Internacional

McCain invita a Scott Brown a acto de campaña en Arizona

El ex representante del área de Phoenix y locutor de radio JD Hayworth anunció en enero que enfrentaría a McCain

TUCSON, ESTADOS UNIDOS.- El senador John McCain respondió el sábado a quienes critican sus posturas moderadas y dijo que las próximas primarias por el escaño de Arizona deben centrarse en las propuestas para resolver la crisis económica, no en la ideología política.

“Me enfoco en los empleos y en la economía; empleos, empleos y empleos'', dijo McCain durante un acto de campaña al que invitó a una de las nuevas estrellas del partido republicano, el senador por Massachusetts, Scott Brown.

McCain es desafiado en las primarias por la derecha, en lo que sería la contienda más difícil por la reelección en lo que va de su carrera como senador. El ex representante del área de Phoenix y locutor de radio JD Hayworth anunció en enero que enfrentaría a McCain.

Hayworth dice que McCain, quien ha desempeñado cuatro periodos como senador, no es suficientemente conservador para responder a los intereses de los republicanos de Arizona. Lo ha criticado por trabajar con los demócratas en varios asuntos, incluyendo medidas que restringirían las donaciones a las campañas y otras que abrirían la vía para que los inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía.

Brown se convirtió en una especie de héroe de los conservadores en enero, cuando ganó el escaño durante unos comicios extraordinarios para reemplazar al fallecido Edward M. Kennedy. Su elección dio a los republicanos el 41er voto que necesitaban para bloquear las legislaciones de los demócratas en el Senado.

Los grupos del llamado “ tea party'', un movimiento populista, ayudaron a que Brown ganara su escaño. El candidato cortejó a ese movimiento, inspirado en el llamado “Motín del Té'', que en el siglo XVIII arrojó los cargamentos de té inglés al mar para protestar contra los impuestos, un hecho que se considera precursor de la Guerra de Independencia.

El “tea party'' condena los impuestos y las medidas de estímulo económico.

Pese a sus vínculos con grupos conservadores, Brown criticó a Hayworth por un anuncio de campaña que muestra a McCain como un personaje de la película “Avatar''. Sobre la imagen aparece un título que dice: “John McCain, nominado como el mejor actor en un papel de conservador''.

“Ustedes pueden votar o no por alguien que ha librado las batallas, no sólo por nuestro país sino en Washington'', dijo Brown. “Pueden escuchar o no la retórica de la publicidad animosa''.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando