Internacional

Mayoría de militares dispuestos a aceptar el fin del tabú homosexual

Más de 115 mil militares y unos 44 mil cónyuges de militares fueron encuestados al respecto

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2010).- Una "sólida mayoría" de militares  estadounidenses está dispuesta a aceptar la derogación de la ley que prohíbe  ser abiertamente homosexual en el ejército, indicó el martes un informe del  Pentágono.

Un 70% de los militares interrogados piensan que la derogación del texto  tendrá un impacto positivo o no tendrá ningún impacto en la misión de los  efectivos.

Entre los "marines", cuerpos de élite del ejército estadounidense, y  algunas unidades de combate del ejército de tierra, 40 a 60% de los encuestados  ven en cambio con mal ojo que se ponga fin al llamado "tabú gay".

Pero un 69% de los militares piensa haber ya tenido en su unidad a algún  camarada homosexual sin que ello representara un problema en la mayoría de los  casos, incluido entre los marines.  

Más de 115 mil militares y unos 44 mil cónyuges de militares fueron  interrogados para este estudio que había sido encargado en marzo por el  secretario de Defensa Robert Gates.

La investigación, que la Casa Blanca espera abra la vía para una votación  del Senado antes de fin de año, concluye que "el riesgo que representa una  derogación de la ley 'Don't ask, don't tell' (no preguntes, no digas) sobre la  eficacia general de las fuerzas armadas es débil".

Esta ley, instaurada en 1993, obliga a los militares gays y lesbianas a  callar su homosexualidad bajo pena de exclusión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando