Internacional

Matan a policía en Nueva Orleans; arrestan a sospechoso

El acusado le disparó al agente estando todavía esposado en el vehículo policial

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (21/JUN/2015).- Un hombre sospechoso de matar a un policía de Nueva Orleans que lo transportaba en una patrullera fue arrestado el domingo por un agente novato y su capacitador, quienes localizaron al individuo cuando subía a un autobús de la ciudad, informaron las autoridades.

Travis Boys, de 33 años, está acusado de pasarse al asiento delantero del vehículo policial y de dispararle al policía Daryle Holloway estando todavía esposado. Boys está acusado de agresión con agravantes.

Holloway, de 45 años, trabajaba para la policía de Nueva Orleans desde 1992. Tenía tres hijos.

"Lo que entiendo es que él se subió al autobús después de ver a los policías. Los agentes lo vieron, lo bajaron del autobús y lo arrestaron", informó el superintendente de policía Michael Harrison.

Boys tenía esposas rotas en su muñeca cuando fue detenido después de una cacería de 24 horas, agregó Harrison.

El policía agregó que el sospechoso fue llevado al hospital para atenderlo de una aparente deshidratación. Un video de la televisora WVUE-TV mostraba a Boys atado a una camilla y siendo subido a una ambulancia.

Harrison informó que Boys será acusado de asesinato premeditado de un policía; escapar con agravantes; posesión ilegal de armas y agresión con agravantes.

El funcionario dijo que las autoridades recuperaron un arma calibre .40 que al parecer utilizó Boys para matar al policía. El individuo fue registrado antes de ser transportado, mientras las autoridades investigan cómo consiguió el arma, agregó Harrison.

"Eso está bajo investigación, porque nos dimos cuenta de que es un asunto obvio. Hay cuestiones de seguridad, de procesos, entre capacitación e investigación interna y vamos a saber que pasó para asegurar que jamás vuelva a ocurrir", agregó.

Harrison dijo que se reunió con dos de los hijos de la víctima y la exesposa de Holloway en el hospital después de su muerte. "Como nuevo jefe, fue una de las acciones más difíciles que me han tocado vivir", afirmó Harrison, que asumió la jefatura el año pasado.

Agregó que conocía a Holloway desde hacía 23 años y que era "un gran policía".

El alcalde Mitch Landrieu apeló a la gente para que ayudara a localizar al prófugo. "Matar a un policía en ejercicio es un ataque intolerable a nuestra comunidad", dijo Landrieu en una declaración.

La muerte anterior de un policía en cumplimiento de sus funciones fue el agente Rodney Thomas el 7 de julio de 2013. Más recientemente, un policía de la Autoridad de Viviendas, James Bennett Jr., de 45 años, fue hallado muerto a tiros en su patrullera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando