Internacional
Martinelli dice que el Papa Benedicto XVI visitará Panamá en 2013
Conmemorara el establecimiento de los 500 años de la primera iglesia en tierra firme en América
“Su Santidad Benedicto XVI confirmó al presidente Ricardo Martinelli su asistencia a Panamá en el año 2013, para conmemorar el establecimiento de los 500 años de la primera iglesia en tierra firme” en América, afirmó la Presidencia en un comunicado publicado en su sitio web.
El presidente panameño, que se encuentra de visita en Italia, comunicó que el propio Pontífice le informó de su propósito, tras recibirlo ayer en Castelgandolfo, lugar de la residencia de verano del Papa.
En el “cordial coloquio” ambos intercambiaron “opiniones sobre temas de actualidad internacional y regional”.
En la conversación trataron “aspectos de la situación en Panamá, en particular sobre las políticas sociales del Gobierno, sobre proyectos de desarrollo para el país, como también sobre la colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores cristianos y del bien común”.
También se encontró con los secretarios de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y Dominique Mamberti, de las Relaciones con los Estados.
El presidente panameño, de ancestros italianos, también se reunió ayer con el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, quien lo invitó oficialmente a Italia en agosto pasado.
La iglesia de Santa María la Antigua del Darién, establecida en 1510 en Darién, Panamá, se considera la primera establecida en territorio americano, tras el arribo de los españoles al Continente.
Su Santidad, Benedicto XVI, saluda a Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, al recibirlo en su residencia de descanso en Castelgandolfo.
Síguenos en