Internacional
Martinelli cumple 100 días como presidente con alta popularidad
Afirma que los cambios que prometió van por buen camino
El mandatario derechista, dueño de una cadena de supermercados, expresó que en 100 días “no se hace magia”, pero afirmó que el cambio que prometió en la campaña electoral “va por buen camino”.
Desde que asumió el poder el primero de julio, Martinelli se ha tomado el tiempo de vender el avión presidencial, visitar al primer ministro italiano Sivio Berlusconi y al Papa Benedicto XVI, de lanzar una bola de béisbol en el Yankee Stadium de Nueva York con el pelotero panameño Mariano Rivera de receptor y tocar la campana para abrir la sesión de la Bolsa neoyorquina.
El mandatario, de 57 años, dona su sueldo de gobernante todos los meses a organizaciones sociales y utiliza un lenguaje contra el “capitalismo salvaje”, más propio de un político de izquierda que de un magnate de derecha como él.
La oposición socialdemócrata le reprocha que esté despidiendo masivamente a funcionarios públicos; que no ha bajado los índices de criminalidad, ni el costo de la vida como lo prometió; que ha adjudicado contratos en forma directa por 150 millones de dólares y la permanente descalificación a sus críticos.
Síguenos en