Internacional

Marchan contra reforma de pensiones en Francia

El segundo de los artículos más polémicos de la reforma de la jubilación fue aprobado por los senadores

PARÍS, FRANCIA (12/OCT/2010).- El presidente conservador francés Nicolas Sarkozy enfrenta una semana difícil con dos nuevas jornadas de manifestaciones, una de ellas acompañada de huelgas, principalmente en los transportes públicos, en rechazo a la reforma de la jubilación que sigue su curso en el Senado.

En una carrera contrarreloj, los senadores aprobaron el segundo de los artículos más polémicos que se refiere al aumento de 65 a 67 años de la edad para cobrar una jubilación completa.

El Artículo 6 del proyecto fue aprobado por 174 votos de la mayoría gobernante de derecha UMP.

Sobre esta medida, el Gobierno hizo algunas concesiones la semana pasada al  mantener los 65 años para las madres de tres hijos que debieron interrumpir sus  carreras para criarlos y a los padres de niños discapacitados.

El viernes, los senadores de la UMP y centristas aprobaron el Artículo 5 que aumenta de 60 a 62 años la edad mínima legal para tener derecho a  jubilarse, poniendo así fin a un “símbolo” de la presidencia socialista de François Mitterrand en los años 80.
Con la aprobación de estos dos puntos claves en el Senado, la reforma dio  un paso más hacia su aprobación definitiva antes de fines de octubre.

AP/Reuters
Síguenos en

Temas

Sigue navegando