Internacional
Manuel Zelaya anuncia su regreso a Honduras
O aceptamos que estamos en peligro o nos volvemos a humillar por años: Zelaya
Ante los representantes y presidentes de 19 naciones, el mandatario hondureño le lanzó un mensaje a quienes ostentan el poder de facto y a la sociedad de su país.
“Voy a Tegucigalpa el próximo jueves después de Washington, regreso y voy a cumplir mi mandato de cuatro años”, dijo.
Zelaya relató su experiencia de cómo fue detenido por elementos fuertemente armados del Ejército y cómo lo expulsaron de su país para ser dejado en Costa Rica, donde lo recibió el presidente Óscar Arias.
"Estaba en ropa de dormir", dijo, cuando los elementos del Ejército lo detuvieron.
Al estar llamando por teléfono celular para reportar a una emisora lo que ocurría, contó, lo amenazaron para que dejara el teléfono, de lo contrario, le dispararían.
Agradeció a Calderón el haber recibido en México a la canciller Patricia Rodas, a quien llevó en el avión "Presidente Juárez" a Managua.
Zelaya se defendió y dijo que no ha mandado matar a nadie, sólo pretendió que el pueblo de su país participara de una encuesta para reformar la constitución.
Le pidió al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, a que lo acompañara a su regreso, invitación que extendió, de parte del jefe de Estado de Honduras, al resto de los mandatarios quienes quieran ir con él a regresar a recuperar el poder.
"No es una injerencia, es una invitación que les hace el jefe de Estado de Honduras", precisó.
Síguenos en