Internacional
Manifestantes agitan el escenario del G-20
Unos cinco mil policías estuvieron de servicio ayer en todo Londres
La Policía confirmó la muerte de un hombre hallado en el pavimento cerca del Banco de Inglaterra, en la City londinense, donde se registraron las protestas más airadas, en el centro ferial ExCel del Este de la capital.
En un comunicado, Scotland Yard explica que encontraron el cuerpo de la víctima, que no ha sido identificada, tras ser alertados por un ciudadano de que había una persona en el suelo y había dejado de respirar.
Centenares de manifestantes se congregaron en la City londinense después de una jornada de protestas en varios puntos de Londres, pacíficas en mayor medida, y donde esta ocasión no fueron visibles consignas particulares contra el Gobierno estadounidense.
Grupos anarquistas y ecologistas, en su mayoría anticapitalistas, se concentraron en el centro financiero, frente al banco central, con el objetivo de paralizar la actividad de bancos y empresas.
Las personas detenidas fueron arrestadas por delitos diversos como poseer uniformes policiales o drogas, obstruir el paso, desorden público o desacato a la autoridad, aunque ninguna ha sido acusada formalmente, según fuentes de la Policía.
Un grupo de activistas irrumpió en el edificio del Royal Bank of Scotland --símbolo de la crisis crediticia en el Reino Unido y que ha sido parcialmente nacionalizado-- y rompió algunos cristales, con el resultado de dos detenciones por hurto, según indicaron los agentes.
Scotland Yard había advertido a los empleados de la City que vistieran informalmente y, si podían, trabajaran desde casa para evitar verse inmersos en la protesta.
Unos cinco mil policías estuvieron de servicio ayer en todo Londres. (Agencias)
Síguenos en