Internacional
Mandela se recupera de infección pulmonar
Mandela, de 94 años de edad, luchó contra el régimen de segregación racial (apartheid), impuesto por la minoría blanca sudafricana, antes de convertirse en el primer presidente negro
"Mandela se está recuperando de una infección pulmonar en un hospital de Pretoria. Le deseamos una pronta recuperación y una vez más le expresamos el amor y el apoyo de muchas personas en nuestro país y en el extranjero", dijo Zuma en un discurso en Bloemfontein.
El discurso del presidente sudafricano tuvo lugar durante la inauguración de una estatua de Mandela, de ocho metros de altura, en una colina próxima a Bloemfontein, capital judicial del país y capital de la provincia del Estado Libre.
Zuma describió a Mandela como "un hombre que se convirtió en un símbolo de nuestra lucha por una Sudáfrica libre y democrática, pero también un símbolo de la libertad", según la agencia sudafricana de noticias SAPA.
La oficina de la Presidencia también reportó este jueves, en un escueto comunicado similar al de la víspera, que el estado de salud de Mandela está mejorando y que los médicos están satisfechos con la forma en que está respondiendo al tratamiento.
Madiba -como es conocido Mandela- ingresó el sábado pasado al Hospital Militar 1 de Pretoria para someterse a "exámenes de rutina", según los primeros reportes oficiales, pero tres días después se conoció que padece una infección pulmonar.
Mandela, de 94 años de edad, luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial (apartheid), impuesto por la minoría blanca sudafricana, antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y buscar la reconciliación entre negros y blancos.
Sus labores a favor de la paz le valieron que ganara el Premio Nobel de la Paz en 1993, junto con el entonces presidente Frederick de Klerk.
Síguenos en