Internacional

Mahony refrenda sus intenciones de participar en el cónclave

El cardenal reitera su compromiso con la selección del sucesor del Papa Benedicto XVI pese a demandas para que desistiera

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2013).- El cardenal Roger Mahony, quien se encuentra en el Vaticano, refrendó hoy su intención de participar en la selección del sucesor del Papa Benedicto XVI, pese a demandas en Los Ángeles para que desistiera de hacerlo.

"Ante la persecución, sólo resta amar a sus enemigos", escribió el cardenal en su cuenta de Twitter, a través de la cual prometió escribir mensajes frecuentes.

Mahony asimismo sostuvo que es su deber "seleccionar a un nuevo Papa".

El religioso viajó el pasado fin de semana al Vaticano, después de presentar una declaración jurada de casi cuatro horas ante un juez de Los Ángeles.

El cardenal respondió a preguntas en un caso contra el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, acusado de abusar contra 26 menores en 1987, cuando estuvo nueve meses en Los Ángeles.

El fin de semana pasado, organizaciones católicas entregaron en la residencia de Mahony diez mil cartas firmadas para pedir que se abstuviera de asistir al Vaticano y de votar en la selección del nuevo Papa.

Mahony encabezó varias décadas la arquidiócesis de Los Ángeles, la mayor congregación de católicos en Estados Unidos, en particular cuando se dieron las acusaciones más graves contra sacerdotes por abusos sexuales en contra de menores.

"No puedo recordar un tiempo como ahora, cuando las personas tienden a ser tan prejuiciosas e incluso santurronas tan rápido como para acusar, juzgar y condenar", escribió Mahony en su blog personal.

"Y a menudo con escasa información y pruebas. Los noticieros ahora están a todo momento reportando con poca o ninguna comprobación, ningún análisis profundo, ni contexto dado de la historia", añadió.

"Por el contrario, todo se reporta como 'Noticias' independientemente de la base en el artículo registrado, y es retransmitido por innumerables medios de comunicación", se quejó.

"El mensaje de amor y perdón de Jesús ha inundado el mundo durante siglos, y este mensaje ha tenido el poder de cambiar los corazones y y mentes. Su desafío en esta Cuaresma nos inspira a hacer lo que Jesús pide", planteó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando