Internacional
Maduro acusa a la oposición de un ''golpe silencioso''
En las últimas semanas, el Gobierno ha hecho una serie de denuncias contra los opositores, acusándolos de corrupción, desestabilización y de planear atentados contra funcionarios
“En este momento están tratando de dar un golpe silencioso (...) están atacando la moneda, están atacando los precios de los productos, están escondiendo los productos”, dijo Maduro (durante un acto transmitido por el canal oficial VTV) sobre los detractores del gobierno, tildándoles de “derecha corrupta” y “burguesía parasitaria”.
“Aquí hay un pueblo que no va a dejar que nuestro país sea desestabilizado”, añadió el vicepresidente, llamando a los ciudadanos a acompañar al Gobierno “en la calle” cuando las circunstancias obliguen “a anunciar medidas radicales”, sobre todo en el área económica y tras la reciente devaluación de la moneda local.
Maduro insistió, además, en que los opositores “nuevamente han tomado los caminos del golpe de estado” al apoyar una manifestación estudiantil que se mantiene desde el jueves frente a la embajada de Cuba en Caracas, en rechazo a la supuesta “injerencia” del Gobierno de la isla en el Estado venezolano.
Alrededor de 60 miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otra decena de la Guardia Nacional (GNB) están custodiando la sede diplomática cubana.
El jueves, siete estudiantes fueron detenidos durante unas horas por la Guardia Nacional (GNB) y denunciaron haber sido golpeados, pese a que el Gobierno puso en duda tales agresiones y Maduro defendió la actuación ajustada a la ley de los cuerpos policiales.
Este sábado varios diputados opositores como María Corina Machado se acercaron a la sede diplomática para solidarizarse con los jóvenes y para celebrar ahí una asamblea ciudadana sobre la influencia cubana en Venezuela.
En las últimas semanas, el Gobierno ha hecho una serie de denuncias contra la oposición venezolana, a la que acusa de corrupción, desestabilización y hasta de planear atentados contra funcionarios como Maduro, la principal cara visible del gobierno en ausencia del mandatario Hugo Chávez, hospitalizado desde diciembre en Cuba.
Así, el vicepresidente señaló ya el viernes al líder opositor Henrique Capriles y a otro alcalde capitalino, Gerardo Blyde, de ser responsables de “cualquier hecho de violencia” ante la sede diplomática cubana.
“Cualquier cosa que pasa en nuestro país, cualquier problema que pasa en nuestro país, es culpa de Capriles (...) Ahora se nos acusa de conspiradores, yo no sé de qué cosas nos están acusando ya, porque la lista es tan larga”, respondió este sábado Capriles, gobernador del estado Miranda.
FRASE
"Cualquier cosa que pasa en nuestro país, cualquier problema que pasa en nuestro país, es culpa de Capriles ".
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela.
Síguenos en