Internacional

Maduro acusa a derecha de banalizar la idea de ''Patria''

Dijo que la oligarquía comenzó una guerra para ridiculizar las palabras de Chávez: ''tenemos Patria, no se equivoquen''

CARACAS, VENEZUELA (24/JUN/2013).- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró hoy que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, el fallecido Hugo Chávez, los venezolanos tienen una Patria verdadera y pidió combatir una campaña de la oligarquía para banalizarla.

Al conmemorar el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, que marcó la independencia de Venezuela, Maduro dijo que "la oligarquía apátrida" comenzó una guerra para ridiculizar las palabras de Chávez de diciembre pasado: "tenemos Patria, no se equivoquen".

Precisó que "sectores de la derecha han querido banalizar la idea de la Patria. Se ha iniciado una campaña para banalizar y destruir la idea y los valores de la Patria", dijo antes de llamar al pueblo a "salirle al paso a esa campaña grosera de la oligarquía".

"Deben decir los militares y todos: ahora tenemos Patria verdadera, porque tenemos un país de hombres educados en los valores de (Simón) Bolívar y porque tenemos una república independiente, porque Chávez dejó una democracia fortalecida", advirtió.

Señaló que el triunfo en la Batalla de Carabobo, librada hace 192 años y dirigida por el Libertador Simón Bolívar, constituyó la independencia no sólo de Venezuela, sino de América, y agregó que Chávez la consolidó.

"Hoy, a 192 años, podemos conmemorar, como patria libre, como patria independiente, como patria rumbo al socialismo, las glorias de aquella batalla inmortal, que consolidó el camino para la derrota del imperio español", resaltó.

Enfatizó que, entonces, Bolívar derrotó a España con las armas, mientras que Chávez "venció al imperio de Estados Unidos con los votos".

Maduro dijo que resulta imposible para un patriota hablar del Padre de la Patria y de la Batalla de Carabobo sin antes sentir indignación por cualquier forma de dominación imperialista, cuyo "espíritu independentista" fue rescatado por Chávez.

Resaltó que la burguesía venezolana mantuvo por años sus intentos para desterrar la gesta de los independentistas en Venezuela, lo que incluía la intención de disolver el Ejército conforme el "plan imperial" estadunidense.

"Le temían al bolivarianismo de esta tierra gloriosa", subrayó Maduro, quien advirtió que en Venezuela hay un Ejército y un pueblo "amantes de la patria".

"Tenemos patria verdadera porque tenemos un país de hombres y mujeres cultos, educados con los valores de Bolívar. Ahora tenemos patria verdadera porque tenemos una República independiente que no se le arrodilla a ningún imperio de este mundo", sentenció.

Maduro reiteró que "aquí hay patria para éste y muchos siglos que están por venir; patria digna, patria independiente, patria bolivariana, patria chavista y patria socialista".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando