Internacional

Madrid sigue siendo el centro de manifestantes

Recortes en la educación pública hace que miles de personas salgan a las calles

MADRID, ESPAÑA (04/OCT/2011).- Miles de personas se manifestaron en Madrid en protestas por los recortes en el sector de la educación pública previstos por varios gobiernos regionales debido a la crisis económica.

La manifestación coincidió con la cuarta jornada de huelga de la enseñanza pública madrileña.

La jornada estuvo marcada por la guerra de cifras sobre el seguimiento de la misma, ya que mientras los sindicatos convocantes apuntan a un 71 por ciento por parte del profesorado, el gobierno regional lo sitúa en un 32 por ciento.

Alrededor de 50 mil personas, según los sindicatos convocantes, tiñeron de verde el recorrido por la capital de españa.

La Policía no facilitó los datos de asistencia de la manifestación, que se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, y en la que participaron padres, alumnos y profesores que acudieron ataviados con las camisetas verdes que lucen desde el inicio del conflicto con el lema 'Escuela pública de todos y para todos'.

Los datos ofrecidos por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS) señalaban esta mañana que la preocupación de los españoles por el terrorismo está en su nivel más bajo de la historia, mientras que aumenta un mayor pesimismo sobre el futuro económico del país.

La educación se sitúa, junto a la sanidad y al desempleo, entre las principales preocupaciones de los españoles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando