Internacional
Lugo pidió apoyo en Paraguay para Zelaya
Aseguró que su gobierno asume la defensa de la democracia en el continente
En conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Lugo explicó que ''debemos reconocer que la democracia en América Latina es aún frágil, pero debemos fortalecerla para evitar que los nostálgicos del autoritarismo retornen con sus dictaduras, como en los años 60 y 70''.
Informó que su gobierno ``asume la defensa de la democracia en el continente pero realiza un llamamiento a los representantes políticos y las instituciones paraguayas para lanzar en solidaridad con Honduras, un inequívoco mensaje de condena del golpismo y expresen su adhesión inquebrantable a la democracia''.
Al ser consultado porqué hasta el momento no demostró su solidaridad con las familias cubanas que no pueden libremente abandonar la isla y tampoco apoyó a los medios de prensa de Venezuela que son clausurados u hostigados por el gobierno de Hugo Chávez, Lugo respondió:
''Esas preguntas son casi tendenciosas, pero cada país tiene sus leyes y realidad'', agregando sobre Cuba que ``las solidaridades muchas veces tienen sus limitaciones y ojalá sean universales''.
Con relación a Venezuela, Lugo se permitió usar un punto de vista ''del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva que lo había manifestado con respecto a la cadena de radio y televisión (en alusión a RCTV): existe una ley de cesión de licencia, el tiempo terminó y el estado no le renovó la licencia''.
Finalmente, ante la crítica de la prensa de Asunción por haberse movilizado en Centroamérica en un jet enviado por el presidente venezolano Chávez, contestó: ``eso no significa que estemos sometidos a nadie. En ese mismo avión viajó el canciller boliviano y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y altos funcionarios de la ONU, y no están sometidos a Chávez'', especificó.
Síguenos en