Internacional

Lugo, dispuesto a prueba de ADN

Benigna dio un plazo de un día para que reconozca al menor

Lugo, dispuesto a prueba de ADN
ASUNCIÓN.- La mujer que denunció que concibió un hijo con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuando este aún era obispo, rechazó una propuesta del abogado del jefe de Estado y anunció que recurrirá a la Justicia con una demanda de filiación.

Benigna Leguizamón, de 27 años, rechazó la propuesta del abogado Marcos Fariña para que Lugo se realice la prueba genética por vías extrajudiciales, para confirmar o descartar su presunta paternidad de un niño de seis años, una semana después de que le diera su apellido a otro niño de dos años.

“No cambia nada, todo sigue igual”, aseveró Leguizamón, quien calificó, además, de “desgraciado” al mandatario, tras la reunión que mantuvo con Fariña en un hotel de Asunción, luego de trasladarse de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, donde reside en una precaria vivienda.

El abogado de Lugo indicó que el presidente está dispuesto a someterse a la prueba de ADN “dentro o fuera de un juicio” y explicó que habían propuesto que el análisis se realizará en privado para cautelar al menor.

“El abogado del presidente me planteó la prueba del ADN en el ámbito privado, pero yo no confío en él, y al no llegar a un acuerdo, voy a iniciar el proceso de filiación para que el estudio sea público”.

La mujer asegura que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando, nacido en Choré, en el departamento de San Pedro (Centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como la máxima autoridad eclesial.
También afirma que intimó con Lugo cuando tenía 17 años de edad y acudió a él para pedir ayuda del Obispado, después de que el papá de su primer hijo se desentendiera de ella. (EFE/NTX)

Dos casos en una semana

El primer escándalo político que debió asumir el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por un caso de paternidad, fue a mediados de la semana pasado. Admitió que dará su apellido al hijo de Viviana Carrillo, Guillermo Armindo Carrillo, de dos años, nacido cinco meses después de renunciar a su estado clerical (el 21 de diciembre de 2006) para lanzarse a la arena política. El martes se destapó un segundo caso: Benigna Leguizamón dice que su hijo de seis años, es hijo del jefe de Estado.

Conferencia Episcopal
La Iglesia rechaza antecedentes en el caso del mandatario


ASUNCIÓN.- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) rechazó las declaraciones del obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano, en el sentido de que la Iglesia conocía la situación del mandatario Fernando Lugo y por eso lo separó de su ministerio.

A través de un comunicado, la CEP salió al paso de las declaraciones de Livieres, quien afirmó a la prensa que la “Iglesia tiene los nombres de las mujeres (que denunciaron a Lugo), pero eso obviamente no están para publicarse”.

“La Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió denuncia formal por escrito con relación a monseñor Lugo referida a cuestiones de supuesta paternidad”, aclara el texto del Consejo.

Consultado si la renuncia de Lugo se debió a esos presuntos antecedentes de Lugo en San Pedro, Livieres sostuvo que “se jubiló, para describirlo en términos civiles”. (EFE)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando