Internacional

Lugo dice que no se puede dejar de oír el grito desgarrador de Honduras

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo hoy que América Latina no puede dejar de oír el grito desgarrador de Honduras

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo hoy que América Latina no puede dejar de oír "el grito desgarrador" de Honduras, en alusión a la profunda crisis política que vive ese país tras el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya.

"No podemos dejar de recordar ni de oír ese grito desgarrador que viene de las profundidades de Honduras", afirmó Lugo, quien llegó a Bolivia para celebrar el bicentenario del levantamiento de la ciudad de La Paz contra el dominio español.

El gobernante paraguayo envió desde La Paz "el abrazo del pueblo boliviano, latinoamericano" a Zelaya "con la ilusión y la esperanza de que el proceso latinoamericano sea un proceso sin retorno".

Además de Lugo, participan en los actos del bicentenario los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, así como el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Sierra, y representantes de Chile, Brasil, Argentina y España.

Al encuentro también asistió la canciller del Gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, quien llegó junto a Chávez.

Los presidentes reunidos en La Paz respaldaron hoy a Zelaya, quien fue expulsado del poder el pasado 28 de junio por militares que lo enviaron a Costa Rica y sustituido por el jefe del Parlamento, Roberto Micheletti.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando