Internacional

Los vasos navideños de Starbucks causan polémica en EU

El diseño de este año ha sido considerado un insulto para algunos grupos cristianos del país

Los vasos navideños de Starbucks causan polémica en EU
GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2015).- Como cada año, la cadena de cafeterías Starbucks ha cambiado sus vasos blancos por otros con un diseño especial para conmemorar la temporada navideña.

Desde 1997, Starbucks lanza a inicios de noviembre lo que para los amantes de la marca significa el comienzo de la época navideña: los vasos rojos decorados con motivos invernales y festivos.

Sin embargo, los vasos de este año están causando polémica en Estados Unidos. Se trata de un diseño minimalista en color rojo, cuya tonalidad se oscurece en la base, sin ningún otro motivo festivo.

Y por su simplicidad, ha sido llamado “anticristiano” y “un insulto contra aquellos que celebran la Navidad” por algunos grupos cristianos de Estados Unidos, de acuerdo a la BBC.

Todo comenzó luego de que Joshua Feuerstein, un ex pastor de Arizona, publicara un video en su Facebook que se volvió viral con más de 15 millones de reproducciones. En él, critica la decisión de Starbucks y asegura que lo hacen “por querer ser políticamente correctos” y porque “odian a Jesús”.

“¿Ya se dieron cuenta que Starbucks quiso quitar a Jesús y a la Navidad de sus nuevas tazas? ¿Se han dado cuenta que los empleados tienen prohibido decir “Feliz Navidad” a sus clientes?” asegura.

Entonces, llama a sus seguidores a comenzar un movimiento y que cuando acudan a la cafetería, en vez de decir sus nombres digan “Merry Christmas” (Feliz Navidad).

“¡Starbucks, te engañé para poner Feliz Navidad en mi vaso! Invito a todos los cristianos de esta nación a hacer lo mismo y tomarse una selfie, empecemos un movimiento y llamémoslo #MerryChristmasStarbucks. Tomen un momento y escojan no ser políticamente correctos”, concluye.

El hashtag ha sido ampliamente comentado en redes sociales. Muchos han compartido fotografías de sus vasos rojos con la leyenda “Merry Christmas” y otros tantos han mostrado su descontento con frases como “Si un vaso de café define tu Navidad, cariño entonces eres tú quien necesita a Jesús”.

Los motivos de Starbucks

Jeffrey Fields, vicepresidente de Diseño y Contenido de la compañía, afirmó en un comunicado que “en el pasado hemos contado historias con nuestros vasos navideños, este año quisimos marcar el comienzo de las fiestas con un diseño puro que le da la bienvenida a todas las historias.”

Apunta que crear un espacio de pertenencia, inclusión y diversidad en cada sucursal es uno de los objetivos de Starbucks y que “continuaremos recibiendo a los clientes de todos los orígenes y religiones en nuestras tiendas alrededor del mundo.”

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando