Internacional
Los dos Papas, juntos otra vez en El Vaticano
Jorge Mario Bergoglio fue a pedir a Benedicto que lo acompañase con la oración en su viaje a Brasil la próxima semana, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud
Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, Jorge Mario Bergoglio fue a pedir a Benedicto que lo acompañase con la oración en su viaje a Brasil la próxima semana, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El encuentro tuvo lugar a las 16:00 horas locales (14:00 GMT) de este viernes en el monasterio "Mater Ecclesiae", ubicado en la parte posterior del territorio vaticano, a unos metros de la casa de Santa Marta, la vigente residencia papal.
Al inicio ambos tuvieron un momento de oración común en la capilla y después conversaron por cerca de media hora.
"Le llevó el libreto del programa del viaje, en modo que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, siga las transmisiones de los diversos eventos; le regaló la medalla conmemorativa preparada para el viaje", dijo Lombardi.
"Benedicto XVI aseguró su oración, recordando las experiencias intensas y maravillosas de los pasados encuentros mundiales con los jóvenes en Colonia, Sydney y Madrid", apuntó.
Los dos Papas, Francisco y Benedicto, se reunieron ya en diversas ocasiones desde la elección del primero como obispo de Roma. La primera vez ambos compartieron un almuerzo el 23 de marzo en la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castel Gandolfo.
Poco después de haber sido designado como pontífice, Bergoglio confirmó su asistencia a la JMJ de Río de Janeiro, un viaje que había sido aprobado y preparado por el mismo Joseph Ratzinger.
Síguenos en