Internacional

Llevará largo tiempo canonizar a Karol Wojtyla

Un alto funcionario del Vaticano dice que el proceso para que el finado Pontífice sea proclamado santo sirve para profundizar su figura

CIUDAD DEL VATICANO (04/ABR/2011).- A 27 días de la fecha programada para la beatificación de Juan Pablo II, la Plaza de San Pedro recordó ayer al finado Pontífice en su sexto aniversario luctuoso. Todo camina según lo previsto para una posterior canonización. Sin embargo, un alto funcionario del Vaticano anticipa un largo camino para que Karol Wojtyla llegue a ser proclamado santo.

Después de la beatificación el 1 de mayo próximo, “llevará tiempo” el proceso previo necesario para que sea declarado santo de la Iglesia Católica, asegura el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato. Aunque el encargado del seguimiento para la santificación dijo desconocer cuánto durará la etapa posterior a la beatificación, el “camino a los altares” de Wojtyla.

Con estas palabras el purpurado se rectificó a sí mismo, porque el  22 de marzo aseguró que la canonización del finado Pontífice polaco tendría lugar “en tiempos rápidos”.

Amato aclaró que “la canonización necesitará tiempo”, y aseguró que el espacio temporal entre la beatificación y la canonización “no debe ser un tiempo vacío, sino una ocasión de profundizar la figura de Juan Pablo II”.

“La beatificación abre la puerta a la canonización, que exige la comprobación de un ulterior milagro. Obviamente el proceso exigirá tiempo. Si me preguntan cuándo será santo, la respuesta es no sé”.

Juan Pablo II será beatificado luego de seis años y un mes de su muerte. Se trata del camino a los altares más veloz en la historia moderna de la Iglesia Católica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando