Internacional

Llama Norcorea a defender a su nuevo líder 'hasta la muerte'

Indicó que este es un buen momento en el país que entra a una nueva era, tras la asunción de Kim Jong-un como comandante supremo de las fuerzas armadas y líder del gobernante Partido de los Trabajadores

TOKIO, JAPÓN (31/DIC/2011).- Corea del Norte exhortó este domingo a su pueblo y al ejército a seguir fielmente y defender a su nuevo líder Kim Jong-un "hasta la muerte", seguir las instrucciones del extinto Kim Jong-il y fortalecer las capacidades de defensa.  

"El ejército debe depositar una confianza absoluta en Kim Jong-un para defenderlo hasta la muerte", dijo el nuevo régimen en un mensaje de Año Nuevo difundido por la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA).  

Indicó que este es un buen momento en el país que entra a una nueva era, tras la asunción de Kim Jong-un como comandante supremo de las fuerzas armadas y líder del gobernante Partido de los Trabajadores.  

"Vamos a defender con nuestra propia vida el Comité Central del Partido encabezado por el querido estimado camarada Kim Jong-un", refirió.  

"El partido, las fuerzas armadas y todo el pueblo deben poseer la firme convicción de que se convertirán en baluartes y escudos humanos para defender a Kim Jong-un hasta la muerte", puntualizó.  

Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, fue declarado "líder supremo" del país comunista, tras el fallecimiento de su padre, el pasado 19 de diciembre.  

Este año es también crucial para la historia de Corea del Norte, que trabaja en su meta de construir una "nación grande y próspera", de cara a abril del 2012, cuando conmemorará el centenario del nacimiento del fundador del país Kim Il Sung, abuelo del líder actual.  

"Glorifiquen este año del 2012 como un año de victoria orgullosa, un año en que una era de prosperidad se desatará", señaló.  

"El partido entero, todo el ejército y todo el pueblo deben tener la firme convicción de que serán un dique y un escudo humano para defender a muerte a Kim Jong-un", añadió.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando