Internacional

Limpian aguas del estrecho de Singapur

La marea negra procedente de un petrolero que colisionó con un carguero en el estrecho de Singapur no ha llegado a la costa

SINGAPUR, KUALA LUMPUR (27/MAY/2010).- La marea negra procedente de un petrolero que colisionó con un carguero en el estrecho de Singapur no ha llegado a la costa, dijo ayer la Autoridad Marina y Portuaria (MPA, por sus siglas en inglés).

El crudo del petrolero MT Bunga Kelana 3 es transferido fuera de la nave tras la colisión del martes, en la que se vertieron al mar alrededor de dos mil 500 toneladas de crudo ligero, según dijo previamente el dueño del buque.

“Se ha notificado que las aguas en nuestro fondeadero y en el Proyecto de Separación de Tráfico al sur de Changi estaban limpias”, informó la MPA en un comunicado.

Sin embargo, se pudieron ver algunas manchas de petróleo en aguas de la Costa Este de Singapur y cerca del Sur de Malasia, donde ocurrió el accidente.

“En el lugar había seis equipos de respuesta con dispersantes”, añadió la MPA.

“Quince embarcaciones y más de 120 efectivos fueron desplegados como parte de las tareas de contención y limpieza. Se están usando tres mil 300 metros de barreras de contención para contener la mancha de crudo”, dijo la agencia, agregando que siguen las tareas de limpieza.

MPA había dicho que el tráfico por el estrecho, la ruta marítima con más tránsito de Asia, no se ha visto afectado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando