Internacional

Líderes políticos felicitan a Merkel por su triunfo

El presidente francés, François Hollande, le pide seguir su cooperación estrecha con ese país

Líderes políticos felicitan a Merkel por su triunfo
PARÍS, FRANCIA (22/SEP/2013).- El presidente francés, François Hollande,  felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones legislativas, y ambos se comprometieron a "proseguir su cooperación estrecha" para reforzar la construcción europea, anunció un comunicado de la presidencia francesa.

En la conversación telefónica, Hollande y Merkel "manifestaron su voluntad de seguir trabajando incansablemente en el acercamiento de Francia y Alemania y  proseguir su cooperación estrecha para superar los nuevos desafíos de la construcción europea", dice el comunicado publicado en París.

Hollande invitó a Merkel a viajar a París "tan pronto como forme su  gobierno" para "preparar" la "agenda futura".

Según sus allegados, François Hollande "fue el primero" que saludó telefónicamente a la jefa de Gobierno alemana después de su triunfo.

Quien también reaccionó a la victoria de Merkel fue el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Felicito a Angela Merkel por los resultados electorales de hoy", señaló Van Rompuy en un comunicado.

"Estoy seguro de que Alemania y su nuevo Gobierno mantendrán su compromiso y su contribución a la construcción de una Europa próspera y pacífica al servicio de todos los ciudadanos", agregó el presidente permanente del Consejo Europeo.

Asimismo el político belga subrayó que espera que "continúe la estrecha cooperación" que tiene con la canciller alemana.

El jefe del Partido socialdemócrata austríaco y canciller federal, Werner Faymann, también se pronunció a favor de Angela Merkel por su victoria electoral.

"Le deseo al vecino alemán mucho éxito en la formación de Gobierno y deseo que continúe la buena colaboración", expresó en un comunicado Faymann, cabeza de lista del socialdemócrata SPÖ en las elecciones generales que su país celebrará el próximo domingo.

Por su parte, el vicecanciller y dirigente del conservador ÖVP, Michael Spindelegger, aseguró que este tercer triunfo electoral de Merkel muestra que la gente sigue confiando en "los valores económicos y socialcristianos conservadores".

Spindelegger, socio de Gobierno del SPÖ, indicó que la victoria de los conservadores alemanes es un aviso para los socialistas austríacos, y advirtió de que "las promesas electorales falsas y la política regresivas de la parálisis han sido castigadas en Alemania".


Con información de EFE.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando