Internacional

''Lee'' provoca alerta en estados y evacuaciones en Nueva Orleans

En la Costa Este 500 mil usuarios aún no recuperan la electricidad y algunas áreas permanecen inundadas por ''Irene''

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/SEP/2011).- Varios estados del Sur de la Unión Americana estaban en alerta por la tormenta tropical “Lee”, que deja fuertes lluvias, amenaza con tornados y ha obligado a evacuar por prevención algunas áreas de Nueva Orleans, seis años después de la tragedia del huracán “Katrina”.

“Lee” está provocando intensas lluvias sobre el Sur de Louisiana y zonas de Misisipi y Alabama, que pueden causar “extensas inundaciones”, alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

La tormenta se hallaba anoche a 95 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Morgan (Louisiana) y a 90 kilómetros de Lafayette, en el mismo Estado, y se desplazaba hacia el Norte lentamente.

Louisiana y Misisipi están desde el viernes en emergencia para prevenir posibles inundaciones asociadas a “Lee”, que también amenaza con provocar fuertes lluvias, vientos y marejadas en otros estados del Sur, desde Alabama a Texas.

En Nueva Orleans, el alcalde de Jean Lafitte, Tim Kerner, ordenó evacuaciones en esa área y en Crown Point y Barataria, todas ellas fuera del sistema de diques de la ciudad, por el peligro de inundaciones, informó el diario local The Times-Picayune.

Además, varios vuelos del aeropuerto internacional Louis Armstrong, que da servicio a la ciudad, fueron cancelados ayer por la mañana y preveían que otros fueran afectados durante la noche y hoy por la mañana, según Michelle Wilcut, una portavoz de la terminal.

Nueva Orleans también está en emergencia desde el viernes, cuando su alcalde, Mitch Landrieu, alertó de que la tormenta “augura una gran cantidad de agua” y recordó que los residentes que están fuera de la protección del dique pueden estar expuestos a mareas de hasta un metro y medio de altitud. “Lee” cruzaría la Costa de Louisiana anoche para desplazarse  por el Sur del Estado..

Hoy, Barack Obama, presidente de  Estados Unidos, visitará algunas áreas de Nueva Jersey que continúan todavía anegadas por el impacto de “Irene”.

POR CIERTO
Lo que dejó ''Katrina''


El pasado 29 de agosto se cumplió el sexto aniversario de las inundaciones que “Katrina” provocó en 2005 en Nueva Orleans; murieron alrededor de mil 800 personas.

También quedaron destruidas 180 mil casas y edificios, y se registraron daños valorados en más de 75 mil millones de dólares.

Temas

Sigue navegando