Internacional

''Lee'' cobra una vida en Mississippi; revisan plataformas petroleras

Una persona muere ahogada en su vehículo; huracán ''Katia'', categoría 4

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/SEP/2011).- “Lee”, degradada ayer a depresión tropical, causó inundaciones en la franja sureste del país, donde murió una persona ahogada en su vehículo, mientras el huracán “Katia”, se convirtió en categoría 4.

La depresión tropical, que ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en la Costa Central del Golfo, se ha convertido en un fenómeno extratropical al sur de Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) alertó de que las intensas lluvias que “Lee” arrojaría a su paso podrían causar “extensas y repentinas inundaciones” y “deslizamientos de tierra”.

La amenaza de inundaciones obligó a las autoridades en Jackson (Mississippi) a evacuar a más de una veintena de familias de un complejo de apartamentos, después de que “Lee” derribara tendidos eléctricos y árboles en toda la ciudad.

En Nueva Orleans se canceló la vigilancia por tornado pero se mantiene una advertencia por los fuertes vientos, que se prevé que disminuyan.

En Mississippi confirmaron la muerte de una persona, que se ahogó ayer después de que el vehículo en que viajaba fuera arrastrado al intentar cruzar una calle inundada.

Todavía es pronto para predecir si “Katia” impactará en la Costa Este o girará hacia el Norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

Productores de petróleo y gas del Golfo de México dijeron que los vientos y las agitadas aguas frente a la Costa impedían el total reinicio de sus operaciones y el retorno de su personal a las plataformas tras el paso de “Lee”.

Temas

Sigue navegando