Lanzan MTV y CE campaña contra cambio climático
A fin de concientizar a los jóvenes acerca de ‘los peligros del cambio climático’, MTV y la CE pusieron en marcha una campaña en 11 países de la Unión Europea
BRUSELAS, BÉLGICA.- La Comisión Europea (CE) y la emisora musical MTV pusieron en marcha una campaña en 11 países de la Unión Europea destinada a concientizar a los jóvenes acerca de 'los peligros del cambio climático'.
Bajo el lema 'Suene para parar–Europa por el clima', la campaña se desarrollará hasta el 7 de diciembre, cuando arranca en Copenhague (Dinamarca) la conferencia sobre el clima de Naciones Unidas (ONU), en la que se espera alcanzar un acuerdo global para contener el cambio climático.
Una encuesta difundida este miércoles por Bruselas mostró que los jóvenes europeos consideran el cambio climático el segundo mayor problema mundial, atrás apenas de la pobreza.
Sin embargo, apenas un 51 por ciento de las personas entre 15 y 24 años han tomado alguna vez una acción para combatir el fenómeno, la menor proporción entre los diversos grupos de edad, señaló la CE.
Por ello la CE y MTV apuestan en una serie de comerciales en la televisión, webcasts, juegos y una programación especial, a informar al público sobre la lucha contra el calentamiento global y los problemas que pueden surgir si no se llega a un acuerdo en Copenhague.
'Eventos como este son vitales, porque los jóvenes constituyen un importante grupo de presión. Serán ellos los más afectados por el cambio climático, entonces sus voces son las más importantes', valoró el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado.
La campaña además incluye un concierto de Moby, el 20 de agosto, en Estocolmo, con transmisión en directo por MTV europea.
Otros dos conciertos tendrán lugar en Budapest y en Copenhague, cuyos artistas y las fechas aún están por confirmarse.
Los jóvenes también están invitados a compartir sus opiniones sobre el cambio climático, el medio ambiente y maneras de protegerlo en el sitio web de la campaña.