Internacional

La policía frustra plan para atacar a una embajada en Egipto

Uno de los detenidos tiene relación con miembros de Al Qaeda y ha recibido entrenamiento de una organización extremista

MADRID, ESPAÑA (11/MAY/2013).- Las fuerzas de seguridad de Egipto afirmaron haber desarticulado una célula vinculada a la red Al Qaeda, que planeaba realizar un ataque suicida contra una embajada extranjera en ese país, informó hoy el Ministerio del Interior.

En conferencia de prensa la tarde de este sábado, el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, indicó que tres hombres vinculados con la red Al Qaeda fueron arrestados durante una operación en la cual decomisaron además material para fabricar explosivos.

"Se dio un golpe exitoso contra una célula terrorista que planeaba ataques suicidas con bombas contra edificios del gobierno y una embajada occidental, este (último) ya en su fase final", apuntó Ibrahim aunque no precisó qué legación sería atacada.

Precisó que los tres detenidos no forman parte de Al Qaeda, pero que sí tienen vínculos, pues habían estado en contacto con un líder de esa red fuera del país, identificado como Kurdi Dawud al-Assadi, quien "es jefe de Al Qaeda en algunos países de Asia occidental".

Afirmó que uno de los detenidos tiene relación con los miembros de Al Qaeda en Argelia y recibió entrenamiento de la organización extremista en Pakistán e Irán, además de que mantenía comunicación con "un facilitador" del grupo en la frontera con Turquía.

Según Ibrahim, Assadi habría instruido a los sospechosos arrestados para que se coordinaran con dos presuntos militantes de Al Qaeda, antes de ser capturado en octubre pasado, después de un tiroteo en El Cairo.

Refirió que al menos 10 kilogramos de productos químicos que se utilizan para fabricar explosivos, así como instructivos para hacer una bomba, fueron confiscados en el operativo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando