'La justicia se maneja desde Miraflores'
La oposición buscará apoyo ante la ONU por el caso de Leopoldo López
CARACAS, VENEZUELA (16/AGO/2016).- El líder de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, dijo ayer que denunciará en la ONU la manipulación de la justicia en el país, tras la ratificación de la pena al dirigente opositor Leopoldo López por 13 años y nueve meses.
“Nosotros vamos a seguir actuando en defensa de los derechos del líder de nuestro partido (...) Las próximas acciones que tomaremos por Leopoldo van a ser acciones de orden internacional, vamos a estar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU presentando el caso”, dijo Florido, que pertenece al partido Voluntad Popular (VP) fundado por López, en una conferencia de prensa.
Una apelación de la defensa fue rechazada por la corte, después que los abogados de Leopoldo López presentaron un recurso denunciando la supuesta violación del derecho a la defensa.
El funcionario opositor afirmó que López saldrá de la cárcel cuando el país sea “liberado” a través de un mecanismo electoral, refiriéndose al referendo revocatorio de mandato del presidente Nicolás Maduro.
Agregó que la ratificación de la condena contra Leopoldo López responde sin duda a una indicación del mandatario venezolano: “Esta sentencia injusta ratifica una vez más que los hilos de la justicia se manejan desde (el palacio de Gobierno de) Miraflores, porque Leopoldo fue sentenciado por Nicolás Maduro”.