Internacional

La guerrilla ataca en Paraguay

El hecho, que no dejó víctimas, se produjo el miércoles en el poblado de Tacuatí

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- Un grupo de desconocidos atacó e incendió un destacamento militar en el norteño departamento de San Pedro, confirmó el ministro del Interior, Rafael Filizzola.

El hecho, que no dejó víctimas, se produjo el miércoles en el poblado de Tacuatí, San Pedro, a 450 kilómetros al norte de Asunción.

“Es un grupo aventurero y no sé en qué andan y tampoco qué buscan, pero en el Paraguay no tienen futuro; eso que lo sepan definitivamente” advirtió en rueda de prensa Filizzola, y agregó que el presidente Fernando Lugo estaba preocupado por el ataque.

El sargento de Caballería, Reinaldo Cruz, jefe del puesto militar con tan sólo tres efectivos, relató que unos 20 individuos ingresaron al local y lo esposaron.

Luego lo llevaron al patio, desde donde observó a los sujetos cuando lanzaban granadas y destruían el puesto militar.

Agregó que robaron dos fusiles M-16 con sus respectivos cargadores y 90 cajas de proyectiles.

Cruz dijo que los sujetos dejaron en el lugar panfletos con el nombre del denominado Ejército Popular Paraguayo (EPP).
Ese grupo supuestamente es el mismo que en 2006 atacó y quemó una comisaría policial en el departamento de Concepción, unos 150 kilómetros más al norte de San Pedro y en septiembre de 2008 incendió los tractores de un agricultor brasileño dedicado al cultivo de soya en el distrito de Horqueta, vecino de Concepción.

Versiones señalan que el EPP sería liderado por Osvaldo Villalba y los hermanos Aldo Meza y Magna Meza, prófugos de la justicia desde 2001.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando