Internacional

La fiscalía investiga dinero de L’Oreal en campaña de Sarkozy

La investigación se llevará a cabo luego de las declaraciones de la ex contadora la mujer más rica de Francia, quien la acusa de aportar dinero a la campaña del político

PARÍS, FRANCIA (08/JUL/2010).- La justicia francesa comenzó una investigación sobre una presunta financiación ilegal a la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy, que habría recibido de Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, heredera de L’Oreal.

La fiscalía del distrito de Nanterre inició la investigación luego de que la ex contadora de Bettencourt, Claire Thibout, denunció que el partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), recibió 150 mil euros (más de 188 mil dólares) para la campaña electoral.

“La investigación se abrió con base en las declaraciones de la señora (Claire) Thibout”, revelaron fuentes judiciales, según un reporte de la edición electrónica del diario “Le Monde”.

El presidente Sarkozy rechazó las declaraciones de la ex contadora, quien además asegura que el mandatario francés ha recibido sobres con dinero de la heredera de L’Oreal durante los 20 años de sus carrera política.   

El escándalo de la presunta financiación de la campaña presidencial de Sarkozy es considerada la peor de su gobierno desde su llegada al poder en mayo de 2007 con el compromiso de reformar la política francesa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando